GUARDIA CIVIL ESTATAL MANTIENE RESULTADOS POSITIVOS EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

S.L.P.- La Guardia Civil Estatal (GCE), mantiene avances significativos en el combate al narcomenudeo con la detención de 75 personas involucradas en dichas actividades ilícitas del 01 al 04 de noviembre del año en curso.


Estas acciones forman parte del Plan Integral de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, orientado a reforzar la protección de la ciudadanía y disminuir la incidencia de delitos de alto impacto.

Durante estos operativos, la GCE desmanteló varias células delictivas y confiscó armas de fuego, golpeando de manera importante al crimen organizado. De las 75 personas detenidas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos graves como narcomenudeo y posesión ilegal de armas.

Estos resultados reflejan el compromiso de las autoridades en el combate frontal a las actividades que vulneran la seguridad en el estado.

Como parte de su estrategia de seguridad, la GCE intensificó la vigilancia aérea en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Estos sobrevuelos se realizaron en áreas clave y zonas de difícil acceso, lo que permitió ubicar predios sospechosos, caminos y brechas utilizados por integrantes del crimen organizado para ocultarse o movilizarse. Esta vigilancia ha sido fundamental para bloquear puntos de riesgo y reforzar la presencia en carreteras de todo el estado.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, destacó la efectividad de estos operativos y el impacto que han tenido en la disminución de células delictivas en la región.

“Este fin de semana se logró la detención de 75 personas por probable narcomenudeo, y un desmantelamiento importante de una célula criminal con el aseguramiento de seis personas por el probable delito de narco menudeo y posesión de siete armas largas. Este tipo de acciones nos permite detectar lugares estratégicos y continuar con un combate frontal a los grupos que vulneran la paz y seguridad de la ciudadanía», afirmó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, invita a la población a colaborar activamente con sus autoridades reportando de manera anónima cualquier actividad sospechosa a través de la Línea de Emergencias 911 o del 089 Denuncia Anónima. Con estos esfuerzos conjuntos, el gobierno estatal reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los potosinos.