GUARDIA CIVIL ESTATAL REGIÓN HUASTECA CON SALDO BLANCO DURANTE PRIMERA SEMANA DE VACACIONES

- Se brindó seguridad en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP), recorridos en parajes turísticos y atenciones inmediatas a la población.
Ciudad Valles, S.L.P.- Durante el cierre de la primera semana de vacaciones con motivo de Semana Santa, la Huasteca potosina ha registrado gran afluencia de personas, en parajes turísticos, plazas públicas, así como en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina FENAHUAP, destacando la labor humanitaria y la vigilancia que agentes de Guardia Civil Estatal han brindado a la población, así lo confirmó el jefe de región Joaquín Martínez Aguilar.
Más de 150 mil personas se han dado cita a los diferentes eventos culturales tan solo en la FENAHUAP, “nosotros nos reunimos previamente con autoridades de prevención, emergencias y rescate, para establecer el plan operativo con motivo de esta festividad, lo que nos ha traído resultados positivos, ya que hemos brindado apoyo a la ciudadanía, sin que se susciten incidentes de impacto para el disfrute de las familias que acuden a las diferentes atracciones y espectáculos”, aseveró el comandante Martínez Aguilar.
Recalcó que en este recinto se han suscitado apoyos menores, tales como canalización de personas a personal de paramédicos y cruz roja, por desvanecimiento, cuadros de baja presión y/o mareos, sin que se pusiera en riesgo la integridad de ningún asistente. Aunado a este dispositivo, recalcó la buena respuesta que turistas y población en general han tenido en distintos parajes naturales, con motivo de este periodo vacacional.
“Por parte de la Guardia Civil Estatal, los trabajos preventivos, de proximidad social y apoyo a la población, son permanentes, hemos tenido gran afluencia de visitantes diariamente en los diferentes parajes naturales y sitios turísticos de la huasteca norte y sur, por ello se reforzó la presencia de los elementos en estos espacios, en donde no se ha presentado ninguna situación de riesgo, esta primera semana culmina con saldo favorable”, recalcó.
Además, los trabajos de seguridad habituales, continúan de forma ininterrumpida, lo que ha permitido el preservar la tranquilidad de quienes arriban a nuestro Estado, así como de las familias que fueron parte de las diferentes actividades religiosas, culturales y deportivas que se llevaron a cabo en esta primera semana vacacional.
El mando estatal exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas tales como: evitar el consumo de bebidas embriagantes al conducir, hacer caso a los señalamientos en parajes naturales y evitar el ingreso a áreas profundas sin equipo salvavidas, además de siempre vigilar a menores de edad.
Durante esta semana, el punto de atención ciudadana de la División Caminos de la GCE, continúa en la localidad de La Pitaya, para brindar apoyo a quien así lo requiera, tanto en orientación sobre rutas hacia parajes o espacios turísticos, así como en auxilio de conductores que puedan presentar alguna falla en sus automotores.