INTENSO RITMO EN LA REHABILITACIÓN DE VIALIDADES: ALCALDE GALINDO ARRANCA OBRA EN RICARDO PALMERÍN
El programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, llegó a la colonia Alamitos para iniciar la regeneración integral de la calle en mención, en el tramo de Mariano Jiménez a Ignacio Comonfort, además de realizar acciones de limpieza y remozamiento de la zona.
El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque de la segunda obra integral de los primeros 100 Días de Gobierno, en la calle Ricardo Palmerín en el tramo de Mariano Jiménez a Ignacio Comonfort. Se trata de una vialidad que hace por lo menos 30 años no recibía ningún tipo de mantenimiento:
“Nos ha tocado como administración venir a resolver los rezagos históricos. Hemos tenido la capacidad de gestionar recursos, aplicarlos y remunerar los beneficios a la población que sí paga sus impuestos”, dijo el Presidente Municipal.
En el marco de la edición 39 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Alcalde Enrique Galindo remarcó que en los primeros tres años de su gobierno se contabilizaron 174 obras terminadas, en 1.2 millones de metros cuadrados. “Actualmente hay más de 50 obras en proceso. Eso quiere decir que los tres años que vienen pintan muy bien en materia de obras. Nuestro compromiso ahora son 1.5 millones de metros cuadrados, claro que vamos a sacar del rezago a muchas partes de la ciudad”, enfatizó.
El Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, informó que la rehabilitación de la calle se hará de manera integral, como todas las que pertenecen al programa Vialidades Potosinas. Precisó que se llevará a cabo el fresado de 2 mil 900 metros cuadrados, 900 metros cuadrados de bacheo profundo, se aplicará una nueva carpeta asfáltica, 900 metros lineales de pintura de limitación de carriles, se pintarán cuatro pasos peatonales y se colocarán señalamientos verticales.
Christian Azuara, titular de Servicios Municipales, explicó que la jornada de limpieza y embellecimiento urbano abarca la calle Ricardo Palmerín, el mantenimiento del camellón de Zenón Fernández y la glorieta de los Niños Héroes, “estaremos todo el día hasta terminar”, aseguró.
Dijo el funcionario que en el recorrido previo se identificaron lámparas apagadas que inmediatamente fueron reparadas, y que seguirá la evaluación del sistema de alumbrado público a lo largo de la avenida Mariano Jiménez. Vialidad que además luce árboles jóvenes con el programa Pulmones Urbanos.
En otro tema, Christian Azuara aclaró a las y los vecinos que se realiza poda de árboles a lo largo de la calle en mención, no porque presenten plagas, sino para ayudarles a desarrollarse mejor. “Es una decisión que se toma de acuerdo al diagnóstico de personal especializado del área de Parques y Jardines”, acotó.