LA LEGISLATURA PRETENDE QUE LOS HABITANTES DE VILLA DE POZOS ELIJAN A SUS AUTORIDADES PERO MEDIANTE UNA “CHICANA” JURÍDICA, EL PODER JUDICIAL RETRASA ESA POSIBILIDAD; SUPERADO EL TEMA LEGAL, SE NOMBRARÍA UN CONCEJO MUNICIPAL

LA SOBERANÍA DEL PODER LEGISLATIVO ESTÁ SIENDO TRASTOCADA, HAY UNA INTERVENCIÓN ENTRE PODERES QUE SE VA A RECURRIR: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

“Lo que está haciendo el Poder Judicial con la solicitud de ciudadanos para municipalizar la delegación de Villa de Pozos es una “chicana” jurídica, y si en verdad existe la justicia en este país, ese asunto se va a sobreseer”, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, expuso que “están comprando tiempo en perjuicio de los habitantes de la Delegación de Villa de Pozos. Lo que pretendíamos nosotros en esta Legislatura era garantizar que los habitantes pudieran elegir de manera directa, por la vía democrática, por su voto, a quienes administraran sus recursos”.

Sin embargo, “esa posibilidad se aleja, en función de que los tiempos electorales se acercan y esto, al ser una “chicana”, ellos van a ir a las revisiones que haya para ganar algunos meses y la consecuencia será que, en caso de que cuando podamos votar este decreto y en caso de que pase la mayoría de los diputados que se tenga una votación importante y que se pueda convertir en un decreto, si ya llegamos a un tiempo que ya no es posible realizar elecciones, entonces tendremos que nombrar un Concejo Municipal que estará en funciones durante los próximos tres años”.

Fernández Martínez añadió que “creíamos que el mejor escenario era que los habitantes por su propia decisión pudieran poner a sus autoridades. Esa es la consecuencia, a final de cuentas, y pues lamentable la actuación del Poder Judicial en el sentido de emitir una suspensión en contra de nuestro trabajo, porque a final de cuentas lo que hacemos aquí es que nosotros emitimos leyes y decretos”.

Manifestó que “he consultado a 25 abogados, todos especialistas en lo constitucional y todos coinciden en que el amparo procede una vez que nosotros emitamos un decreto, no antes. Hay una intervención entre Poderes que nosotros vamos a recurrir, evidentemente, porque no es la primera del Poder Judicial contra la Legislatura”.

“Somos un Poder del Estado que tenemos soberanía y creemos que esta Soberanía pudiera estar siendo trastocada”, puntualizó.