LA SCT REQUIERE DE UN MAYOR PRESUPUESTO PARA CONTRATAR INSPECTORES QUE CUBRAN LA ZONA METROPOLITANA

HAY DIVERSAS ANOMALÍAS ENTRE QUIENES PRESTAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, debe tener más inspectores para cubrir la zona metropolitana de San Luis Potosí, ante la presencia de taxis irregulares, camiones del transporte urbano que no cumplen los requisitos para prestar el servicio y unidades de plataforma que no dan servicio adecuado.

La presidencia de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes considera necesario que se amplíen los recursos a esta dependencia para que contrate el personal suficiente, que pueda responder a las necesidades que implican sus responsabilidades en términos operativos.

Es muy grande la necesidad de tener una capacidad técnica para cubrir la ciudad, porque hay denuncias porque las cámaras de os camiones urbanos no funcionan, de circulación de taxis “piratas” y también hay denuncias contra choferes de unidades de plataforma por diversas anomalías.

Desde el Congreso del Estado se le dará el apoyo a la SCT para que tenga la suficiencia presupuestal que le permita ampliar sus capacidades operativas, porque es necesario aplicar la ley, poner orden en el transporte público además por la seguridad para los usuarios de estos servicios.

Se dijo que constantemente se reciben denuncias de ciudadanos por el servicio de transporte público, incluso últimamente contra choferes de unidades de plataforma, porque le dan mal trato al usuario, a veces no están en condiciones de conducir o tienen un trato no adecuado con los clientes.

Por ello es importante que constantemente se les esté verificando, que los inspectores hagan su trabajo, pues actualmente es prácticamente imposible cubrir toda la zona metropolitana por la falta de personal, de ahí la necesidad de tomar medidas en el corto plazo para que haya más personal.