LUEGO DE 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO SE DESPIDE EL OFICIAL JOSÉ TEODORO CASTILLO
- Luego de 30 años dedicados al servicio de la seguridad en el Estado de San Luis Potosí, el oficial José Teodoro Castillo se despidió de lo que fue su segunda casa: la Guardia Civil Estatal.
Conocido por su simpatía, espíritu de servicio y compañerismo, el Jefe de Grupo de Seguridad y Custodia, cerró un capítulo en su vida profesional, despidiéndose con nostalgia de quienes le acompañaron en este camino.
José Teodoro es Oriundo de Ahuamola, San Martín Chalchicuautla, técnico Agrupecuario y ex militar, decidió un 15 de septiembre de 1994, dar un giro a su camino e iniciar su preparación como policía estatal preventivo, destacándose por su marcialidad y disciplina en los trabajos que le fueron asignados durante su inicio hasta el cierre de sus labores.
Se desempeñó en las siguientes áreas operativas: Guerrero, en la base de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, en la Dirección de Planeo y Operaciones, en la comandancia de Ciudad Satélite, así como en la Dirección General de la Guardia Civil Estatal, en donde culminó sus labores la tarde de este 01 de marzo de 2024.
Con nostalgia por todo un camino al servicio de la seguridad en el Estado, fue como se despidió el comandante José Teodoro, teniendo como fondo la galería de directores, en donde compañeras y compañeros, así como su jefa inmediata, le compartieron felicitaciones y buenos deseos, además del agradecimiento por su loable labor, enseñanzas y compañerismo, desempeñadas en la Secretaría Particular de la comandancia.
Compartió el agradecimiento a sus jefes, compañeros y autoridades, así como a su institución, que le dio cabida de poder compartir esta loable labor, sirviendo a las y los potosinos, velando por su seguridad.
También agradeció a sus compañeros y los conminó a que continúen realizando su labor de la mejor manera, ya que es una gran satisfacción el servir a su Estado.
“Gracias por los años de servicio que Dios me permitió trabajar aquí, y gracias a todos mis compañeros, los llevo en mi corazón”, fueron las palabras con las que se despidió con nostalgia y emociones encontradas, al sentir alegría por este ciclo cumplido pero una tristeza por dejar atrás una vida al servicio de la seguridad.
Para la Guardia Civil Estatal es un honor despedir a un gran oficial de policía, quien se dedicó a los trabajos operativos para la preservación de la paz, con vocación de servicio, espíritu altruista y respetado y apreciado por sus compañeros.
Te recordamos que esta siempre será tu casa, porque una vez que se es policía, nunca dejas de serlo. ¡Enhorabuena, muchas felicidades por estos 30 años dedicados a la seguridad de las familias potosinas!
Ésta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajeno a cualquier interés particular o algún partido político