MÁS DE 200 DOSIS DE ENERVANTES SON ASEGURADAS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL; SE DETUVO A OCHO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

Trabajos de inteligencia, desplegados en la capital y el interior del estado por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) permitieron detectar y detener a ocho supuestos narcomenudistas en las últimas horas; con ello se logró asegurar más de 200 dosis de estupefacientes del mercado negro, inhibiendo así que llegara hacia la población potosina, especialmente a las y los jóvenes. 

El primer suceso fue en la colonia Jardines del Rosario, elementos de la GCE detuvieron a Benjamín “N” de 43 años de edad, tras asegurarle 50 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” así como una navaja; presuntamente se dedica a la venta de enervantes en este sector de la ciudad capital.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tres probables narcomenudistas fueron capturados, en la colonia San Francisco se ubicó a Moisés “N” de 23 años de edad, detenido luego de asegurarle 10 dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia 21 de Marzo, elementos de la GCE capturaron a un supuesto objetivo criminal, identificado como Edgar “N” de 28 años, tras notar la presencia policiaca dicha persona intentó huir de la zona, sin embargo fue detenido metros más adelante al asegurarle nueve dosis de “cristal” y un arma de utilería.

A su vez, en el fraccionamiento Puerta Real, elementos de la GCE detectaron a un supuesto vendedor de droga, quien trató de huir de la zona al notar que los agentes de seguridad se aproximaban hacia él. Al efectuar una inspección a Juan “N” se le aseguraron 11 dosis de “cristal”; cabe señalar que el detenido presumiblemente se vincula a una red delincuencial. 

A su vez, en el municipio de Villa de Reyes, se logró el importante aseguramiento de 50 dosis de marihuana y 44 de “cristal”, gracias a las labores de análisis e inteligencia efectuadas en la comunidad de El Rosario. En esta zona se desmanteló un probable punto de venta de droga y se detuvo a José “N” de 28 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y de J. Guadalupe “N” de 68 años, presuntos narcomenudistas de una célula criminal. 

En el municipio de Tanlajás, elementos de la GCE detuvieron a Bonifacio “N” de 23 años de edad y a Alexis “N” de 21 años, tras asegurarles 13 bolsas que contenían marihuana. Dichas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta, la cual también fue asegurada al momento de su arresto. 

Gracias a las labores constantes en materia de prevención y disuasión de la venta de enervantes, se logró la detención de dichas personas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga aseguradas. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.