OBRAS TRANSFORMADORAS MARCAN EL APOYO HISTÓRICO EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

  • Colaboraciones entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento permiten abonar a la nueva realidad del municipio, con proyectos de infraestructura de inversión millonaria.

Durante la presentación del Tercer Informe de Resultados del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, destacaron obras de gran envergadura que en breve serán inauguradas, y que hoy son realidad derivado de la firme colaboración del municipio con el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona.

Estas obras de infraestructura urbana marcan un antes y un después en la vida de miles de soledenses, al ser de alta magnitud e impacto social, las cuales, con recursos exclusivamente municipales, habrían sido difíciles de concretar.

Una de las obras más destacadas es la construcción del Colector Pluvial en la colonia Cactus y Quintas de la Hacienda, que será un parteaguas para la zona oriente del municipio, ya que captará agua de lluvia de más de siete colonias aledañas, evitando inundaciones que cada temporada afectaban los accesos y el patrimonio de las familias. Este sistema colector de agua, que dirigirá el flujo pluvial subterráneamente, traerá consigo una nueva realidad de justicia social para las y los habitantes.

Otra obra emblemática es la modernización y ampliación de los servicios en las principales vialidades de la colonia Rancho Blanco, donde se realizó una inversión conjunta mayor a los 36 millones de pesos. Es así como en un acto de progreso para las y los soledenses, se pavimentaron con concreto hidráulico las calles Dionisio Ruiz, Ladislao García, Ferrocarrilera y la Avenida Mariano Hernández; además, se renovaron las redes hidráulicas y de drenaje sanitario, y se mejoraron las señalizaciones y la pintura de estas vialidades, impactando positivamente en la calidad de vida de los vecinos.

Otra obra que abona a la realidad de Soledad de Graciano Sánchez, es la construcción del Parque Lineal Urbano más grande del Estado de San Luis Potosí, el cual contempla cuatro kilómetros totales de áreas de juegos, zonas verdes y espacios comunes para el esparcimiento de las familias de al menos 8 colonias aledañas.

Esta creación es gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública del Estado, luego de que se realizara el encapsulamiento de un canal de aguas negras; es decir, lo que antes era un riesgo de contaminación, ahora es un sitio de recreación y cohesión social para miles de habitantes de este municipio.

Finalmente, para fortalecer la operatividad del Gobierno Municipal y facilitar los trámites a la ciudadanía, se avanza en la construcción de la Unidad Administrativa Municipal en la colonia San Isidro, con una inversión millonaria y un área de intervención de casi 10 mil metros cuadrados; este edificio mejorará los servicios generales y administrativos del municipio, optimizando la atención a los contribuyentes y consolidando el compromiso de la administración con la mejora continua de la función pública.