PAREJAS SOLEDENSES SE PREPARAN PARA UNIRSE EN MATRIMONIO PRÓXIMO 14 DE FEBRERO

  • La fecha límite para presentar los documentos necesarios y ser parte de “Matrimonios Simultáneos” es el 12 de febrero, en cualquiera de las siete Oficialías del Registro Civil. Será un evento emotivo, con sorpresas y sin costo.

Con la proyección de congregar hasta 180 parejas dándose el “sí” mediante matrimonio civil, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma la invitación a ser parte de los “Matrimonios Simultáneos” este próximo este 14 de febrero, fecha en que se conmemora el Día de San Valentín, en un evento que promete ser emotivo y sin duda memorable para las y los participantes; en coordinación con los Sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El encuentro se realizará en la Plaza Principal del municipio a las 12 del mediodía, donde se darán cita las enamoradas y enamorados, en una ceremonia colectiva que inmortalizará su compromiso una celebración totalmente gratuita, pero requiere de una inscripción oportuna en alguna de las siete Oficialías del Registro Civil hasta el 12 de febrero, fecha límite para ser parte de este acto.

Para tal efecto, las y los futuros contrayentes deberán presentar una serie de documentos entre los que se encuentran: actas de nacimiento, análisis médicos prenupciales, identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio, dos testigos por pareja y, en el caso de los novios, la cartilla militar; en caso de falta de algún documento, las autoridades ofrecerán asistencia para completar los requisitos y que ninguna pareja pierda la oportunidad de legalizar su unión.

Esta iniciativa también busca consolidar los vínculos comunitarios al permitir que parejas de todas las edades y condiciones sociales sellen su afecto de forma oficial y sin ningún costo; además, se preparan diferentes programas y sorpresas para amenizar el evento, que invitan a compartir y disfrutar del ambiente de unión y júbilo característico de esta fecha.

Las y los interesados deberán apartar su lugar en cualquiera de las siete Oficialías del Registro Civil, las cuales están distribuidas de la siguiente manera Oficialía Primera en Cabecera Municipal; Oficialía Segunda en avenida de Los Pinos; Oficialía Tercera en Cabecera Municipal; Oficialía Cuarta en avenida José de Gálvez; Oficialía Quinta en colonia San Antonio; Oficialía Sexta en colonia Quintas de la Hacienda y Oficialía Séptima en la colonia antes mencionada.