POTOSINAS RECONOCEN A RICARDO GALLARDO POR NUEVA CALLE DE LA CLÍNICA 50 DEL IMSS


•       Las y los derechohabientes, comerciantes y vecinos, agradecieron por la obra con la que al fin mejorará la circulación y los traslados, tras más de 20 años de abandono

La rehabilitación de las calles colindantes con la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), era una necesidad para las y los derechohabientes, comerciantes y vecinos, que durante más de 20 años tuvieron vías en malas condiciones que limitaban la movilidad y eran un riesgo, resaltaron potosinas quienes agradecieron al Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona por acercar más apoyo a las familias potosinas.


Para las y los habitantes y comerciantes de la zona, como Alicia Mejía Arredondo, esta nueva calle Tangamanga inaugurada por el Mandatario Estatal, transforma por completo el entorno, ya que antes, con las lluvias, esto era un lodazal, y el servicio de transporte público no podía ingresar a la zona, ya que incluso los camiones urbanos se atascaban, por lo que algunos pacientes tenían que atravesar en muletas o sillas de ruedas, y otros eran trasladados en carritos de supermercado.


Destacó que estas obras promueven la movilidad en la zona y brindará más apoyo a comerciantes con sus ingresos, por lo que a nombre de todas y todos los comerciantes de la clínica 50 agradeció a Ricardo Gallardo por hacer realidad esta modernizada vialidad, luego de décadas de indolencia de la herencia maldita.


Por su parte, María de Lourdes González, derechohabiente de la clínica, explicó que las visitas al médico a las que acompañaba a su marido eran una travesía por las dificultades de los traslados cuando lo operaron. “De verdad que era imposible pasar por la zona, fueron muchos años los que estuvimos sufriendo y al fin arreglaron estas calles”, concluyó.


Las calles 50 y Tangamanga, ahora son accesos dignos, seguros y propicios, especialmente para miles de familias que requieren de los servicios de este espacio hospitalario. Además, la obra incluyó la renovación del área verde con juegos infantiles y aparatos para ejercicio, nuevo alumbrado, señalética, así como cajones de estacionamiento.