PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL PIDE EXTREMAR CUIDADOS POR ALTAS TEMPERATURAS

Este jueves se esperan temperaturas de hasta 44 grados centígrados en la zona Huasteca 

En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llamó a extremar precauciones por las altas temperaturas que se tienen pronosticadas para este jueves, tras revelar que en la zona Huasteca se esperan 44 grados centígrados, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Centro de monitoreo de la dependencia.


El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, comentó que esta semana la zona Huasteca ha registrado las siguientes temperaturas: el lunes y martes, 38 grados; el miércoles, 40 grados; y este jueves, se pronostica de hasta los 44 grados.


Detalló que en el resto del Estado se esperan temperaturas que irán de los 29 grados en la zona Centro a los 39 grados en la zona Media, dijo que aunque continuamos en la temporada invernal, ya que aún faltan 14 frentes fríos por arribar, estos vendrán cada vez menos intensos, dándole paso a la temporada de altas temperaturas.


El titular de la CEPC, dijo que el ingreso del Frente Frío 37 para este viernes ayudará a moderar las temperaturas máximas en zona Media y Huasteca, mientas que en zona Altiplano y Centro favorecerá el ambiente frío por las mañanas con algunas heladas en zona Altiplano.


Ordaz Flores recordó a la población evitar nadar en lugares que no cuenten con las medidas de seguridad para realizar actividades acuáticas recreativas, como son: ríos, lagunas, presas, bordos, piletas, fosas, sobre todo cuando no se sabe nadar, se carece del equipo básico como chalecos, o bien que no se encuentre cerca personal de rescate acuático.


El Gobierno del cambio mediante la dependencia estatal pide evitar la exposición a las altas temperaturas, no exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, tomar abundantes líquidos y ofrécelos frecuentemente a los niños y mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.