RICARDO GALLARDO ENTREGA LOS PRIMEROS DOS MIL LOTES DE “TU CASA, TU APOYO”

- Visiblemente emocionadas, familias enteras recibieron certificados de manos del Gobernador del Estado en un acto de justicia social sin límites.
- Visiblemente emocionadas, familias enteras recibieron certificados de manos del Gobernador del Estado en un acto de justicia social sin límites.
En un momento histórico para miles de familias, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona entregó los primeros dos mil certificados de escrituración de terrenos del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, una iniciativa que garantiza un patrimonio seguro y digno y que marca un precedente a nivel nacional, al brindar apoyo sin límites.
«Este no es solo un terreno, es el principio de una nueva vida para ustedes y sus familias”, expresó el Mandatario estatal conmovido ante las y los potosinos quienes, por primera vez, sintieron la certeza de contar con un hogar propio, y tras anunciar que además de los lotes, se les brindará apoyo para la construcción de los hogares y escrituras.
La cálida mañana en Ciudad Satélite, en el municipio de Villa de Pozos, atestiguó un evento donde el Gobernador criticó el abandono de la herencia maldita, “hoy se cumple un sueño por el que muchos lucharon durante décadas, regresamos los terrenos a quienes verdaderamente los necesitan: al pueblo de San Luis Potosí”, dijo en medio de un gran aplauso que hizo vibrar los nuevos terrenos.
Justo a un lado de donde están ya marcados los lotes con cal y sobre la avenida principal pavimentada y con moderno alumbrado, el Gobernador Gallardo Cardona reiteró que ahora las familias cuentan con un Gobierno que los atiende y cumple sus compromisos a favor de quienes históricamente fueron relegados y cumple con el sueño de dejar un hogar para sus hijas e hijos.
La estrategia social de entrega de terrenos, llevará apoyo sin límites a los 59 municipios con más de 30 mil terrenos en todo el Estado, y el 70 por ciento del padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa social será asignado a mujeres, abarcando la zona metropolitana el Altiplano, la Huasteca y la zona Media, construyendo el nuevo San Luis donde el Gobierno entrega tierras a quienes más lo necesitan y les ayuda a construir sus hogares sin límites, ampliando los beneficios para todas las familias.