SECRETARÍA ESTATAL DE SEGURIDAD FORTALECE CAPACITACIONES SOBRE EL INFORME POLICIAL HOMOLOGADO
-De manera continua y constante, se perfeccionan las facultades y habilidades de los elementos estatales.
San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, avanza con un 99% de efectividad en las vinculaciones a proceso luego de las detenciones; el desempeño del actuar policiaco es más serio y profesional en la actual administración estatal.
Su titular, maestro, José Luis Ruiz Contreras, destacó que la dependencia ha fortalecido la capacitación en el llenado del Informe Policial Homologado, exhortando día a día a mandos para una correcta conformación del proceso y la presentación de pruebas e indicios para que sea procedente una detención.
Precisó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, mantiene acciones contundentes en cuanto a la prevención y combate de actos delictivos que laceran a la sociedad, por ello hoy se cuenta con una Guardia Civil Estatal confiable y con una notable credibilidad ciudadana.
La efectividad de las vinculaciones a proceso es evidente y va de la mano con las constantes detenciones y aseguramientos relevantes que se hacen en las cuatro regiones del territorio potosino, sobre todo en cuanto a delitos contra la salud.
Indicó que, de manera reciente, se sostuvo una reunión con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar a conocer los principales lineamientos para el proceso de las detenciones de personas involucradas en algún hecho ilícito o delictivo.
Destacó que el trabajo en prevención y seguridad se intensificará este 2024 como no sucedía en anteriores administraciones y como muestra es la puesta a vinculación de más del 95 por ciento de las personas que se detienen en el Estado, principalmente por narcomenudeo.
En lo que va del 2024 el trabajo y el robustecimiento de la operatividad de la SSPCE ha dado como resultado la detención de ladrones de vehículos, integrantes de la delincuencia organizada y desmantelado grupos criminales, algo inédito que no ocurrió en anteriores administraciones, además de seguir con la efectividad de detenciones y vinculaciones a proceso como nunca.