SERVICIOS DE REHABILITACIÓN EN SOLEDAD DESTACAN POR SU ATENCIÓN MÚLTIPLE E INTEGRAL

  • Terapia física, cámara multisensorial, terapia del lenguaje, psicología, equinoterapia y ludoteca para los más jóvenes, disponibles en las Unidades Básicas de Rehabilitación.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, cuenta con un valioso recurso para brindar un tratamiento adecuado, y mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las y los pacientes con diversas condiciones de discapacidad, a través de las dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que ofrecen una amplia gama de servicios de terapia y atención múltiple.

Vianey Giselle Carbajal Castillo, encargada de la UBR dos, dijo que por indicaciones de la Presidenta del organismo de ayuda, Maria del Pilar Cardona Reyna, se ofrece a la población servicios que incluyen terapia física, cámara multisensorial, terapia del lenguaje, psicología general, servicio especializado en el Centro Municipal de Autismo, y un consultorio dental; además, ofrece equinoterapia, una terapia complementaria que utiliza la interacción con caballos para fomentar el desarrollo motor y emocional.

“La UBR dos está abierta a todo el público en general, aquí pueden beneficiarse desde pacientes ortopédicos, hasta aquellos con discapacidades visuales, cognitivas, físicas o motrices, trabajamos para ofrecer servicios integrales que mejoren la calidad de vida de nuestros pacientes,” señaló.

Este centro de rehabilitación está equipado con una ludoteca para el desarrollo lúdico de las y los pacientes más jóvenes y se enfoca en atender a personas con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos.

La UBR 2 mantiene una política de cuotas mínimas de recuperación que varían desde los 20 pesos, con el objetivo de aliviar la carga económica sobre las familias soledenses.

Actualmente, la unidad atiende a 212 pacientes, con una mayoría de niños y niñas, especialmente en las áreas de autismo y psicología. Los servicios están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 15: horas, con equinoterapia programada los martes y jueves de 8 a.m. a 11:30 am..