USUARIAS Y USUARIOS DESTACAN ATENCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
• De acuerdo con el Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud, el tiempo de espera en atención rural está por debajo del promedio esperado.
Para mejorar la atención a las y los potosinos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de los Servicios de Salud, realiza acciones de mejora continua con personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo para brindar un trato digno y atender dentro de los rangos de tiempo promedio esperado en las unidades hospitalarias.
Como parte del trabajo instruido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de acuerdo a la encuesta de Satisfacción, Trato Adecuado y Digno, el Estado resultó con un promedio general del 91 por ciento, al primer cuatrimestre del año, muestra del nivel de calidad de la atención que se está brindando a las y los pacientes, a diferencia de los pasados gobiernos de la herencia maldita.
La titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, mencionó que adicionalmente, durante el mismo periodo, en la encuesta para el Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (Indicas), las y los potosinos atendidos en consulta rural refirieron un tiempo de espera de 15.3 minutos, muy por debajo del tiempo promedio, de acuerdo al indicador de 50 minutos, mientras que área urbana fue de 31.3 minutos, sobrepasando por solo 1.3 minutos el tiempo de espera promedio, por lo que refrendó el compromiso de fortalecimiento del trabajo en las cuatro regiones.
Dentro de las encuestas se mide la Calidad Percibida, Calidad Técnica y la Calidad de Gestión de los servicios otorgados en los establecimientos de salud fijos o móviles, tanto en zonas urbanas como rurales.