El Cabildo de la Capital aprobó por unanimidad esta nueva infraestructura.
Es una iniciativa trabajada por distintas comisiones edilicias, sin distinciones partidistas.
En la tercera Sesión Ordinaria de Cabildo de San Luis Potosí, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la autorización del nuevo cementerio municipal en la delegación de Villa de Pozos, con lo que se cumple un compromiso del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos de poner al día esta infraestructura, pues el actual panteón tenía casi 200 años de servicio y se saturó en los últimos años debido a la pandemia por covid-19.
La autorización del nuevo panteón en Villa de Pozos surge a iniciativa de las comisiones de Servicios Públicos Municipales, de Alumbrado y Obras Públicas, así como de Hacienda.
Para la concreción de este dictamen se realizó un amplio análisis en el que también participaron distintas direcciones municipales.
El Regidor Alejandro Fernández Hernández, presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, reconoció “la visión de ciudad del Alcalde Enrique Galindo, por trabajar de verdad por mejorar la prestación de los servicios a los que la Constitución obliga a los gobiernos municipales”. También reconoció el trabajo de los regidores y síndicos, que aprobaron esta importante iniciativa sin distingos partidistas.
Durante esta Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó también la iniciativa del Presidente Municipal Enrique Galindo, para establecer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Poder Ejecutivo del Estado, en materia de seguridad para la implementación del Mando Policial Coordinado.
Además, las comisiones de Atención a las Mujeres, y de Derechos Humanos y Participación Ciudadana solicitaron la expedición de la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres, para que sean la voz de las potosinas, lo que se aprobó también de manera unánime.