ARCHIVO HISTÓRICO DE SOLEDAD PONE A DISPOSICIÓN SERVICIOS DE CONSULTA

  • En este espacio se cuenta con una gran cantidad de documentos, fotografías, mapas y registros que datan de épocas antiguas hasta la actualidad.

En apoyo a la educación profesional y especializada y en el compromiso de servir a la ciudadanía, la Dirección de Archivo Municipal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez pone a disposición el valioso acervo histórico y archivístico para todos los y las estudiantes del nivel superior y profesionistas.

De acuerdo a Pedro Luis García Parra, responsable del área, en aras de fomentar la investigación y promover el conocimiento, la Dirección abre sus puertas para que las y los estudiantes y académicos interesados puedan acceder a la vasta información histórica y documental que se resguarda, en la que se cuenta con una gran cantidad de documentos, fotografías, mapas y registros que datan de épocas antiguas hasta la actualidad.

Destacó que hasta el momento, se ha recibido a dos personas que han acudido a solicitar información acompañados de proyectos de investigación. La primera de ellas es una estudiante que está realizando su tesis, encontrado en el acervo histórico una fuente de datos invaluable para su investigación; la segunda persona encontró datos específicos para llevar a cabo un trabajo de investigación en su campo de estudio.

Explicó que para acceder al archivo, las y los interesados deben dirigirse a la Dirección de Secretaria General y realizar una solicitud por escrito para autorizar y tener acceso a toda la información; posteriormente, acudir al Archivo Histórico Municipal en donde se les guiará en el proceso de búsqueda y consulta de la información requerida.

Por último, invitó a todas y todos los estudiantes, investigadores y perfeccionistas a hacer uso de este valioso recurso que el Archivo Municipal pone a su disposición, recalcó firmemente en el poder de la educación y la investigación para transformar nuestras sociedades y avanzar hacia un futuro más prometedor.