CENTROS COMUNITARIOS DE DIF MUNICIPAL OFRECEN AMPLIA VARIEDAD DE TALLERES

Van desde corte y confección, zumba, baile latino, manualidades, bordado tradicional, y tejido, entre otros con módicos costos de recuperación

Los Centros Comunitarios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, son un pilar de apoyo para las familias soledenses, y ofrecen una amplia gama de talleres y cursos; actualmente, se cuenta con 7 de estos centros para la recreación de las personas de todas las edades, destacó la presidenta del organismo, María del Pilar Cardona Reyna.

Dijo que estos Centros se ubican en distintas colonias, con el fin de proporcionar servicios de autoempleo, talleres y clases de diversos oficios o programas de autoconocimiento. Habló en particular del Centro Comunitario en la colonia Las Huertas, el cual atiende actualmente a alrededor de 170 usuarios y usuarias con una variedad de actividades.

Detalló que entre los talleres que se imparten se encuentran corte y confección, zumba, baile latino, clases de regularización para niños de todas las edades hasta secundaria; manualidades, bordado tradicional, y tejido con dos y una aguja para hacer bufandas y zapatos, mismos que están diseñados para fomentar habilidades prácticas y creativas de las y los usuarios.

El próximo lunes, el Centro abrirá las inscripciones para el siguiente semestre que inicia en agosto y concluye en diciembre, lo que permitirá el acceso a todas las actividades ofrecidas. Para obtener más información o inscribirse, las y los interesados pueden acudir al Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en Fausto Nieto #731 Fraccionamiento Las Huertas, o comunicarse al teléfono 444-238-9807.

Además de los talleres mencionados, el Centro Comunitario ofrece cursos de regularización para estudiantes de primaria y secundaria, también, en colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); se imparten clases de computación para niños y niñas menores de 15 años de edad, las cuales cuentan con valor curricular y entrega de constancia; estas clases se realizan de 9:00 a 15:00 horas y benefician a alrededor de 225 usuarios.