GOBIERNO DE LA CAPITAL Y COCA-COLA CONSOLIDAN GRAN ALIANZA POR EL CUIDADO DEL AGUA 

*El Alcalde Enrique Galindo señaló que esta alianza implica la aportación de un porcentaje del agua potable que la empresa extrae de sus propios pozos; así como el total del agua que recicla, que se usará en parques y jardines.


*Así mismo, la empresa donará 4 mil regaderas ahorradoras de hasta el 60 por ciento del agua, para regalarlas a la población potosina.


*El Plan Emergente, además de la perforación de pozos y al suministro con pipas, impulsa una nueva cultura del agua, señala el Alcalde Capitalino.

La empresa Arca Continental, de la Industria Mexicana de Coca-Cola, y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, firmaron un convenio por el cuidado del agua, que implica que la empresa dotará parte del líquido que extrae de sus pozos, además de que aportará el total del agua que reutiliza, para ser usada en la rehabilitación de parques y jardines de la ciudad; lo que consolida la gran alianza que se ha establecido entre el Gobierno Municipal, la Iniciativa Privada y la sociedad, para hacer frente a la emergencia hídrica que se vive en la Capital.

Asimismo, Arca Continental entregó al Alcalde Enrique Galindo 4 mil regaderas ahorradoras, que permiten mantener hasta un 60 por ciento del agua que se utiliza en la ducha. Al agradecer la participación de la empresa en la gran campaña por el cuidado y uso eficiente del agua, el Jefe del Gobierno Capitalino convocó a la población a reforzar las acciones para el uso más eficiente del agua, pues señaló que una regadera convencional consume en promedio 10 litros de agua por minuto, contra sólo 3.8 litros que utiliza esta regadera ahorradora.

Por su parte, el Director Regional de Arca Continental, subsidiaria de Coca-Cola, Juan Carlos Barrera Juárez, destacó la importancia de las acciones conjuntas entre las autoridades, las empresas y la población en esta situación de emergencia. Afirmó que de acuerdo con estudios, el 30 por ciento del agua que se usa en los hogares se va en la ducha, por lo que el uso de esta regadera podría representar el ahorro de hasta 144 millones de litros al año.

Durante el evento, el Alcalde Enrique Galindo dio nombramiento a 120 niños que se integran al Escuadrón Especializado en el Uso y Cuidado del Agua, que promoverán el uso eficiente y serán vigilantes permanentes para evitar su desperdicio. Hasta el momento son más de 400 niñas, niños y adolescentes de la Capital quienes integran este Escuadrón.