GOBIERNO DE SOLEDAD INICIA REGISTRO DE BENEFICIARIOS DE APOYOS AGROPECUARIOS

Se exhorta a los interesados a acercarse antes de que finalice el mes para no perderse esta oportunidad; el programa incluye tractores, desbrozadoras, molinos y un paquete de herramientas

Para fortalecer el sector agrícola y ganadero de la región, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), exhorta a productores locales a acercarse a las oficinas municipales antes de que finalice el mes de septiembre para acceder a diversos apoyos agropecuarios.

Juan Mendoza, director de Fomento Agropecuario, señaló que los productores han mostrado gran interés y motivación ante este esfuerzo conjunto. “Estamos recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los ejidatarios, los apoyos que ofrece SEDARH incluyen una variedad de herramientas e implementos que van desde tractores y remolques ganaderos hasta desbrozadoras y paquetes de herramientas”, mencionó.

Entre los implementos disponibles se encuentran tractores, rastras, ordeñadoras, motosierras, molinos, y un paquete de herramientas agrícolas que incluye carretillas, palas, picos, azadones, guantes, lentes de protección, mochilas fumigadoras y poceras. Este programa permitirá a los beneficiarios aportar únicamente hasta un 25% del costo real del apoyo.

Detalló que para acceder a estos apoyos, los interesados deben entregar documentación básica, como el certificado parcelario, INE, CURP, comprobante de domicilio y un requisito más que se les explica en su registro. «El proceso es sencillo y la atención se brinda en las oficinas de la Dirección de Fomento Agropecuario en la Unidad Administrativa Municipal, en Cabecera; queremos que más productores se sumen y aprovechen esta gran oportunidad antes de que concluya la actual administración”, añadió el funcionario municipal.

Los productores de los ocho ejidos del municipio están invitados a acudir cuanto antes a las oficinas de Fomento Agropecuario, para garantizar su participación en el programa antes del cierre del mes de septiembre, con la finalidad de seguir impulsando la producción local, y contribuir al crecimiento económico de las familias soledenses.