GOBIERNO MUNICIPAL DE SLP, LISTO PARA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS POR FIESTAS PATRIAS

– Excelente respuesta en el primer día de actividades registrando más de 2500 asistentes.

– Conferencias y talleres gratuitos, degustación y venta de productos de repostería en Palacio Municipal.

En el marco del Día Internacional del Chocolate, fecha que desde 1995 se celebra cada 13 de septiembre para reconocer la tradición milenaria e importancia del cacao en México, el Gobierno de la Capital realiza la “Feria LASTUR 2024”, considerado el evento repostero del año y que continúa este fin de semana en Palacio Municipal, registrando más de 3 mil personas en su primer día.

Así lo señaló la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, quien detalló que “se cuenta con la participación de 19 empresas locales con amplia trayectoria en la repostería y confitería, algunas provenientes de municipios vecinos para dar a conocer las nuevas tendencias en esta rama de la gastronomía”.

“Este evento lo realizamos con el objetivo de promover y fortalecer a los productores y prestadores de servicio del sector panadero, chocolatero y repostero de San Luis Capital, con lo cual a la par se fomenta el Turismo Gastronómico en la ciudad”, agregó.

Recordó que además de venta de productos, el programa de la “Feria LASTUR” contempla talleres y conferencias gratuitas, lo que permitirá a los visitantes y público en general disfrutar de una variedad de productos y experiencias gastronómicas de emprendimientos de la región.

Los temas de los talleres gratuitos para este sábado 14 de septiembre serán: “Panadería” de 15:00 a 16:00 Hrs.; “Repostería” de 16:30 a 17:30 Hrs. y “Chocolatería” de 18:00 a 19:00 Hrs. Para inscripciones contactar al 444 65 70 738.

Finalmente, Claudia Peralta destacó que, con este tipo de eventos, la Dirección de Turismo Municipal logra posicionar a San Luis Capital en el mapa del Turismo Gastronómico y forman parte de la estrategia de la administración del Alcalde Enrique Galindo para atraer visitantes y generar beneficios económicos para toda la cadena de valor del sector gastronómico del municipio de San Luis Potosí y su zona metropolitana.