HABITANTES DEL NORTE DE SOLEDAD AGRADECEN Y RECONOCEN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y RECREACIÓN INAUGURADAS
Decenas de familias de San Lorenzo y Santo Tomás, agradecen la colaboración de las autoridades estatales y municipales en obras de beneficio social
La obra de construcción de un Parque lineal en la avenida Santo Tomas favorece la recreación de las y los niños en espacios seguros, además de que las y los incentiva a salir del círculo vicioso de las pantallas y videojuegos, así lo afirmaron habitantes de colonias del norte de Soledad de Graciano Sánchez, quienes ya pueden disfrutar espacios seguros y bien iluminados, gracias a los parques lineales que se construyen de forma colaborativa entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal.
Este lunes, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado de la Alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, hizo la entrega de la obra de rehabilitación de más de un kilómetro de vialidad en la avenida Santo Tomás, donde se construyeron más de 32 mil metros cuadrados de arroyo vehicular, banquetas y camellones, además de un parque lineal para aprovechar la zona con juegos infantiles, ejercitadores al aire libre y alumbrado público.
Esta majestuosa obra tiene una inversión superior a los ocho millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de cientos de familias de las colonias San Lorenzo, San Felipe, Santo Tomás, San José y Vizcaya, entre otras.
Fernando Salas Torres, vecino del fraccionamiento Santo Tomás aseguró que ya se está notando el cambio que genera la colaboración de los dos órdenes de gobierno: “está bien que hagan este tipo de obras, porque antes estaba demasiado, a veces uno agarraba un taxi y al decirles que íbamos a Santo Tomás o al terremoto no pasaban, y ahora los niños están disfrutando (el parque) a veces se quedan jugando aquí hasta las 11 de la noche”, detalló.
También, Joselyne Muñoz, habitante de la avenida Santo Tomás, afirmó que estas obras contribuyen a la activación física de las y los niños: “yo estoy muy contenta con esta gran obra, que de verdad nos ayudó mucho a los ciudadanos que vivimos aquí en Santo Tomás y zonas aledañas, es muy motivador para que los niños y los muchachos de ahora salgan de sus casas salgan de los teléfonos y las televisiones y se distraigan un poco”.
Así mismo, el Gobernador y la Alcaldesa Interina, hicieron la entrega oficial de la rehabilitación de la Avenida San Lorenzo, con la que se resolverán añejos problemas de drenaje, pavimentación e inundaciones, según afirmaron los habitantes del lugar, quienes agradecieron a las autoridades y el trabajo conjunto que permitió el desarrollo de estas obras.
Graciela Delgado, una de las residentes de la zona, expresó su satisfacción con los trabajos realizados. «Si va a beneficiar porque antes se inundaba toda la avenida, había solo paso nada más del otro lado estaba la falla y fue lo que compusieron, muchas gracias por todo lo que están haciendo aquí, fue de mucha ayuda todo esto, ahora sí lo único que queremos son unos topes», comentó.
Margarita Maldonado, otra vecina, destacó la necesidad que existía de estas obras ante las inundaciones que eran un problema que complicaba la vida diaria, especialmente durante la temporada de lluvias. «Muy bien programada porque ya nos hacía falta; en tiempos de agua todo se inundaba y afectaba a los carros, los niños de la escuela, no había ni por dónde darle» detalló.
Por su parte, Ma de la Luz Tapia, habitante de la colonia San Felipe, agradeció las mejoras en infraestructura en su zona: «hacía mucha falta porque se inundaba todo lo que era Vizcaya y todo esto, por eso le queremos dar las gracias al gobernador Ricardo Gallardo por toda esta obra, porque ahora todas las personas de la escuela, del kínder y todo van a tener una mejor pasada», afirmó.
La mejora de las condiciones de estas importantes vialidades facilitará el tránsito y generará un beneficio en la calidad de vida de las y los residentes, además de cumplir con los objetivos de mejoramiento para la movilidad y conectividad, a través de obras modernas y que favorecen el desarrollo social para las y los usuarios de las zonas.