VILLA DE REYES CELEBRA EL DÍA DE REYES CON ROSCA GIGANTE Y ACTIVIDADES PARA LAS FAMILIAS
El presidente municipal, Daniel Lagunas agradeció la asistencia y el entusiasmo de los ciudadanos
El municipio de Villa de Reyes se vistió de fiesta para concluir las celebraciones festivas con el Día de Reyes, una tradición que reúne a las familias y fomenta la convivencia comunitaria. El ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Daniel Lagunas, organizó diversos eventos para el disfrute de los villarreyenses.
Uno de los eventos más destacados fue la tradicional y monumental partida de rosca, que en esta ocasión midió 70 metros de longitud y fue elaborada por panaderos locales. La rosca se repartió entre los asistentes, que degustaron acompañados de chocolate caliente. A algunos de los afortunados pequeños que encontraron el muñeco dentro de la rosca, los servidores les regalaron un juguete.
Posteriormente, se realizó un concurso de carros alegóricos miniatura con temáticas alusivas a pasajes bíblicos; los carros desfilaron por la plaza principal, mostrando su creatividad y colorido. El jurado calificador otorgó los premios a los mejores carros, que fueron aplaudidos por el público.
Además, dentro de las celebraciones, el ayuntamiento ofreció otras actividades recreativas, como el show de los Enanitos Toreros, que hizo reír a chicos y grandes con sus ocurrencias y habilidades y una tarde de películas, que proyectó filmes infantiles y familiares en una pantalla gigante. Los niños también recibieron juguetes y dulces de parte de los reyes magos, que se tomaron fotos con ellos.
El presidente municipal, Daniel Lagunas, acompañado de su esposa, del Coordinador de Desarrollo Social y diferentes autoridades municipales, dio un mensaje de alegría y prosperidad para los villarreyenses. Agradeció la participación de los ciudadanos en los eventos que se prepararon para festejar el día de reyes y les deseó un feliz año nuevo. Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y el desarrollo del municipio.
Cientos de familias disfrutaron de estos eventos, que se realizaron con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias que prevalecen en esta época.