DIVISIÓN CAMINOS DE GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS HOMBRES POR TRÁFICO DE PERSONAS
-Los detenidos trasladaban a tres mujeres, de nacionalidades salvadoreña y guatemalteca que fueron rescatadas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Armadillo de los Infante, S.L.P.- Acciones contundentes en materia de seguridad y disuasión de hechos delictivos en carreteras estatales, permitieron la captura de dos presuntos por parte de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal.
Los hechos tuvieron lugar en el Libramiento Oriente, sobre el kilómetro 32+800, en donde fueron detectados los tripulantes de una camioneta marca Dodge, modelo 2007. Un conductor solicitó del apoyo y la presencia de la División Caminos, al indicar que los pasajeros de una unidad, con las características antes referidas, le habían cerrado el paso, haciendo que pusiera en peligro su integridad, por ello le dieron alcance metros adelante del eje carretero, indicando al conductor que se detuviera.
Tras entrevistarse con el conductor y copiloto, los elementos de la GCE, notaron que en la parte trasera de la unidad había tres mujeres que aparentemente se escondían, hecho que alertó a las autoridades, por ello les solicitaron sus credenciales o algún documento que las identificara, indicando ser de origen salvadoreño y guatemalteco, y no contar con algún amparo que les permitiera su estadía legal en el país mexicano.
Por lo anterior, se le hizo de conocimiento a Gerardo “N” de 33 años de edad y a Carlos “N” de 38 años, que serían detenidos, por probable tráfico de personas y delitos contra la seguridad de tránsito. Cabe señalar que, al momento de su arresto, los presuntos trataron de evadir su responsabilidad legal, intentando ofrecer dinero a los elementos aprehensores.
Mientras que las víctimas, de inmediato fueron auxiliadas por la corporación estatal, solicitando del apoyo del Instituto Nacional de Migración, para su repatriación a sus lugares de origen, siendo dos mujeres y un menor, las posibles víctimas de ambos detenidos. La División Caminos dio seguimiento de este hecho, brindando en todo momento las atenciones humanitarias y respaldo a las personas afectadas.
La trata de personas es un delito que se castiga con cárcel, no seas víctima de este ilícito, evita ser víctima de explotación laboral, trabajos forzados, servidumbre o delincuencia organizada, reporta de inmediato a la Línea de Emergencias 9-1-1.