EN UNA RÁPIDA ACCIÓN OPERATIVA, AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL CAPTURAN A PRESUNTOS LADRONES DE CASA HABITACIÓN
Soledad de Graciano Sánchez S.L.P.- En una rápida acción operativa que tuvo lugar en la colonia Hogares Populares Pavón, agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a un par de masculinos señalados como probables responsables del delito de robo a casa habitación a quienes además se les descubrió que traían oculta entre sus ropas bolsas con droga.
Al atender una solicitud de auxilio ciudadano relacionado con un robo al interior de una vivienda, se tiene contacto visual con los responsables los cuales salieron huyendo a pie tierra de un inmueble para enseguida abordar un vehículo con el que pretendieron darse a la fuga.
Por consiguiente, los oficiales de la GCE proceden a darles alcance y tras activar los comandos visibles y audibles se les detiene en la Avenida Providencia frente al #125 en la citada colonia.
Uno de los sujetos identificado como Jonathan N. de 27 años de edad traía oculta una bolsa transparente de polietileno en cuyo interior había aproximadamente 17 gramos de hierba seca en color verde con las características de la marihuana; mientras que su acompañante Carlos N. de 29 años de edad traía en su poder una bomba de agua, así mismo una bolsa de polietileno que contenía aproximadamente 15 gramos de marihuana.
Cabe hacer mención que este par de presuntos delincuentes se hacían acompañar de un perro de la raza Pitbull, mismo que atacó a mordidas en diversas partes del cuerpo a uno de los uniformados; por orden de uno de los detenidos, por lo que al ver su integridad en riesgo sacó su arma de cargo y le propinó un disparo en la espalda a fin de que no lo siguiera atacando.
Los detenidos, la droga y el vehículo Nissan Tsuru modelo 1985 sin reporte se robo, quedaron a disposición de la FGE para lo que determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, exhorta a la población a colaborar con sus autoridades en caso de ser testigos de algún hecho con apariencia de delito haciendo su reporte en los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.