GUARDIA CIVIL ESTATAL INCREMENTA SU ESTADO DE FUERZA CON EGRESADOS DE LA TERCERA GENERACIÓN

•⁠ ⁠El número total de nuevos elementos en servicio se acercará a los mil, consolidando así el compromiso de fortalecer la seguridad de las y los potosinos.

San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobierno del Estado, entregará a la sociedad potosina un nuevo grupo de policías, hombres y mujeres que, con compromiso y espíritu de pertenencia, se integrarán a las filas de la Guardia Civil Estatal en sus cinco áreas estratégicas, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

Con la incorporación de los nuevos elementos, se fortalecerá el estado de fuerza con que cuenta la Guardia Civil Estatal, lo que se traducirá en una mayor cobertura operativa en diversas áreas clave, como inteligencia, investigación, y seguridad penitenciaria. Este refuerzo permitirá una respuesta más eficaz y oportuna ante los desafíos que enfrenta el estado en materia de seguridad.

Con ello, el Gobierno del Apoyo avanza con paso firme en el cumplimiento de su objetivo de incrementar el número de efectivos de seguridad, habiendo integrado ya más de 600 nuevos elementos; con la incorporación de esta tercera generación de cadetes, el número total de nuevos policías en servicio se acercará a los mil, consolidando así el compromiso de fortalecer la seguridad de las y los potosinos.

El secretario de seguridad estatal, José Luis Ruiz Contreras destacó que este esfuerzo es parte de una estrategia integral que busca, no solo aumentar el número de elementos de seguridad, sino también garantizar que la Guardia Civil Estatal cuente con una formación sólida, capacidades avanzadas, y el equipamiento necesario para hacer frente a los retos actuales. «El compromiso es seguir creciendo y avanzando cada día más, para llegar a ser la mejor policía del país, la más completa y mejor equipada», subrayó Ruiz Contreras.

Con estos avances, se reafirma el compromiso con la seguridad de las y los potosinos, por quienes se trabaja a fin de garantizar un entorno de paz y orden; la llegada de estos nuevos cadetes marca un paso más hacia el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y la construcción de un presente más seguro para todos.