EL DIRECTOR DEL INTERAPAS NO JUSTIFICÓ PROPUESTA DE AUMENTO A TARIFAS DOMÉSTICAS DE 24.9 POR CIENTO, NI MOSTRÓ PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA 2023, EN REUNIÓN CON COMISIÓN DEL AGUA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ
EN SOLEDAD NO HAY CAMPAÑAS DE NO PAGO SINO UN RECLAMO POR ALTOS COBROS SIN QUE SALGA UNA GOTA DE AGUA; DIRECTIVOS DEL ORGANISMO DESDEÑAN A LOS USUARIOS DE ESE MUNICIPIO
El director del INTERAPAS, Enrique Torres no justificó la propuesta de la Junta de Gobierno de incrementar en 24.9 por ciento la tarifa doméstica de agua potable para los municipios de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro e intentó cubrir la falta de eficiencia con señalamientos sin fundamento, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.
Tras la reunión de los integrantes de la Comisión del Agua con el funcionario, el vocal de esa comisión señaló que “fue un encuentro bastante atropellado, el director se notaba incómodo ante los posicionamientos de las y los diputados, hizo aseveraciones sin argumentos ni elementos de prueba”.
Uno de ellos, “fue inducir que en Soledad hay una campaña oficial motivando el no pago de agua y creo, en lo personal, que escurre el bulto, trata de repartir su responsabilidad a terceros, su falta de capacidad, pericia y resultados en este municipio que sigue siendo muy lastimado por este ente operativo”.
Por eso, dijo el diputado José Luis Fernández, en el Cabildo y al interior del ayuntamiento se discute su desincorporación del INTERAPAS por la falta de atención y pésimos resultados del organismo; hace años se suscribió un convenio que está agotado y estaremos pendientes de lo que se defina para transitar a un servicio nuevo y eficiente.
Ante las acusaciones del director del INTERAPAS de que en Soledad la gente no paga y es el municipio con más rezago, el diputado José Luis Fernández señaló que “una vez más vemos directivos desdeñando a una parte de sus clientes con señalamientos temerarios y el pueblo de Soledad no se merece ese trato.
“Si existe rezago es porque no se tiene servicio, hay que caminar unas cuadras para darnos cuentas del grave problema que se tiene, tienen muchos años sin un servicio eficiente, hay tandeo permanente, y se les cobra como si tuvieran agua 24/7”, expuso el legislador.
Fernández Martínez señaló que “en una reunión con usuarios nos mostraron recibos de 60 mil pesos y más, de viviendas no mayores a 98 metros cuadrados, que demostraron no tener alberca, situación que imposibilitan ponerse al corriente y menos con un adeudo que nunca generaron porque no agua tenían”.