LA SCT DEBE REVISAR LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA QUE DEBE TRAER EL TRANSPORTE PÚBLICO
EL USO DE LAS VIDEOCÁMARAS PUEDE SER UNA ESTRATEGIA EFICAZ EN LA PREVENCIÓN DE LOS DELITOS: DIP. MA ELENA RAMÍREZ RAMÍREZ
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura, diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) con el fin de que se verifiquen la portación y funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que deben portar las más de mil unidades del servicio de transporte urbano que brindan el servicio en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Explicó que la obligatoriedad de los equipos de videovigilancia en las unidades del servicio público colectivo, son una responsabilidad que se encuentra debidamente establecida en la Ley Estatal del Transporte con el único fin de inhibir la comisión de delitos al interior de los camiones donde viajan cientos de usuarios diariamente y que pueden ser blanco fácil de robos o asaltos.
Dijo que se trabaja de manera cercana con la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Aracely Martínez Acosta con el objeto de contribuir desde el Congreso del Estado a la mejoría del servicio que requiere el transporte público en San Luis Potosí.
La legisladora Ma Elena Ramírez, reiteró que, “es indispensable que las unidades del transporte urbano cuenten con la instalación y operación de las cámaras de videoviglancia, ya que los usuarios deben contar con este tipo de apoyos de parte de la autoridad en coordinación con los propios permisionarios.
Además, se debe de revisar para que verdaderamente funcionen, porque, si las traen de adorno solamente, entonces se genera un riesgo de que los conductores puedan estar coludidos con los delincuentes para cometer sus fechorías”, advirtió.