Con la CEEAV se dará atención a servidoras públicas y/o usuarias en situación de víctima por delito o violación de derechos humanos.
Con la asociación Otra Oportunidad, el objetivo es atender a las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y por género.
El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes firmó convenios de colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la asociación Otra Oportunidad, con el fin de atender los casos que se presenten en el municipio por situaciones de víctima por delito o violación de derechos humanos.
Con la CEEAV a cargo del comisionado ejecutivo, Miguel Ángel García Amaro, se establece que se dará atención a las personas servidoras públicas y/o personas usuarias en situación de víctima de delito o violación de sus derechos humanos que sean canalizadas, mediante el intercambio de información recíproca entre las mismas, diseño y ejecución de políticas públicas y capacitación, y las que resulten viables para la mejor consecución de sus fines, que redunden en beneficio de la cultura y protección de los derechos de las víctimas, así como la atención, de acuerdo con la disponibilidad de recursos humanos, presupuestales y planeación administrativa.
Con la asociación Otra Oportunidad A.C., que es representada por la directora general, Elizabeth Ivonne Ralpp Saint Martín, se firmó el convenio para colaborar, coadyuvar y coordinar, cada una en el ámbito de sus competencias, en la atención inmediata de las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y por género.
Además se establece que cuando sea necesario, referir a las mujeres y sus hijas e hijos al resguardo temporal dentro del refugio por situación de riesgo, con el objetivo de salvaguardar la integridad física, psicológica, sexual y patrimonial de las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia familia, a través de las gestiones necesarias de seguridad y de los principios de transversalidad, servicios integrales, especializados, multidisciplinarios, Derechos Humanos y de Interés Superior de la Infancia.
Incluso se hace hincapié en evitar la revíctimización.